Delincuente era el terror de los minimarkets en Comas. Foto: América Noticias
Delincuente era el terror de los minimarkets en Comas. Foto: América Noticias

El comando Tucuy Ricuy, equipo especial de serenos de la Municipalidad de , capturó al delincuente alías ‘Gringasho de La Balanza’, de 19 años, quien se había convertido en el terror de los minimarkets y de los vecinos de dicho distrito del cono norte.

TE PUEDE INTERESAR: Comas: Unos 120 alumnos reciben clases en colegio en condiciones deplorables

De acuerdo a América Noticias, su captura se produjo cuando él, junto a otros tres sujetos, asaltaban a una pareja que transitaba tranquilamente por la urbanización El Retablo. Ellos siempre robaban a bordo de una mototaxi roja.

“Es lamentable que por segunda vez el comando Tucuy Ricuy, conjuntamente con la Policía Nacional, capture a esta persona que ya meses antes había sido capturado flagrantemente habiendo ingresado a unas tiendas Tambo. En esta ocasión, a bordo de una mototaxi con tres sujetos más, estaban raqueteando toda esta zona”, detalló el gerente de seguridad ciudadana de Comas, William Valladares.

Delincuente era terror de los minimarkets
Delincuente era terror de los minimarkets https://www.americatv.com.pe/

Las víctimas de este delincuente, que tiene más de una denuncia policial por robo agravado, detallaron que en los últimos meses ‘Gringasho de La Balanza’ había empezado a golpear las personas que asaltaba. Además, usaba a adolescentes para que ellos cometan el delito como nueva modalidad.

Según el matinal, antes solía asaltar minimarkets en Comas, donde más de una vez fue sorprendido en flagrancia. “Yo he salido de Maranga, de Lurigancho, de todos lados y sigo vivo en la calle”, comentó el delincuente.

Por su parte, William Valladares recordó el proyecto de ley del alcalde de Comas, Raúl Díaz, que busca cárcel de menores desde los 16 años que cometan delitos.

“Los menores de edad sean juzgados como mayores de edad desde los 16 hasta los 18 años. En este caso puntual, este apodado Gringasho a sabiendas que son menores de edad y son inimputables los capta porque son menores de edad”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Comas: Alcalde propone proyecto de ley para sancionar a ladrones menores de edad tras ola de delincuencia en su distrito
Ante el aumento de los asaltos en Comas preocupan mucho a los vecinos del distrito ya que los ladrones más reincidentes son menores de edad. A esta problemática el alcalde de Comas, Raúl Díaz, ha enviando un proyecto de ley al Congreso de la República que plantea endurecer las penas para los ladrones menores de edad a partir de 16 años y reincidentes. (Fuente: Latina TV)



TAGS RELACIONADOS