Héctor Valer fue detenido por no haber acudido a un juicio oral. (Foto: GEC)
Héctor Valer fue detenido por no haber acudido a un juicio oral. (Foto: GEC)

Una nueva denuncia involucra al congresista . El programa Punto Final difundió audios del legislador donde se confirma que contrató en su despacho a quien fue su pareja sentimental, identificada como Marilyn Elena Mamani Nina, quien ocupaba el cargo de asesora principal y percibía un sueldo de 11 mil soles.

MIRA ESTO: Héctor Valer responsabiliza a Rafael López Aliaga y Renovación Popular por su detención

En los audios, Valer señala, en referencia a su pareja, que se trata de su “segundo compromiso” y que no tiene temor de admitir su relación porque supuestamente ella ya no trabaja en el Parlamento. Incluso, remarcó que vivieron juntos.

Ahora todo el mundo puede decir lo que quiera. ¿Es mi segundo compromiso? Sí, es mi segundo compromiso. Ya no trabaja en el Congreso. Ahora lo puedo decir sin problema alguno”, expresó Valer en los audios.

Hasta el mes pasado trabajó, sí, julio. Si usted puede decir que mientras trabajaba yo vivía con ella, sí, pues, vivía, era mi compañera y punto”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Valer fue dejado en libertad tras ser trasladado ante jueza en Pucallpa

Ella ya no trabaja en el Congreso, así que no hay prueba alguna, así que con gusto puedo decir que sí es mi pareja, mi segundo compromiso”, manifestó.

Incluso, Punto Final mostró imágenes en las que se ve al legislador de Perú Democrático con su mascota en los exteriores de la casa de propiedad de Marilyn Mamani, ubicada en la urbanización El Cuadro, en Chaclacayo.

Ella señaló que le alquiló dicho inmueble a Valer en febrero pasado, pero una imagen la muestra atendiendo, a fines de junio pasado, a unos policías debido a las quejas de los vecinos por los problemas que causaba la mencionada mascota. Además, tuvo un incidente con una residente, lo cual quedó registrado en una grabación de celular.

Marilyn Mamani indicó en el reportaje que acude a su vivienda para sacar a pasear a la mascota cuando Valer viaja a provincia y para reemplazar a la persona encargada de atender al animal cuando no puede realizar la labor. Sin embargo, el parlamentario indicó a Punto Final que Mamani Nina “pide permiso” para entrar a la casa y “verificar” sus instalaciones.

Otro detalle que muestra Punto Final es que ambos utilizan el vehículo de placa F4V-690 para movilizarse. Valer confirmó que se trata de su voz en los audios, pero en un inicio confirmó que la mujer trabajó en su despacho, pero luego afirmó que solo laboró para el Parlamento y no en su oficina. En el informe periodístico se indicó que el legislador aclaró que ya no tiene ninguna relación con Mamani.

VIDEO RECOMENDADO

Señor de los Milagros 2022: conoce cuándo serán las fechas y rutas de sus recorridos en el mes de octubre y noviembre
Te damos una guía de todos sus recorridos programados para el mes de octubre y noviembre.