Agentes de la Unidad de Rescate del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional con apoyo de los miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP)  rescataron los cuerpos de los tripulantes.
Agentes de la Unidad de Rescate del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional con apoyo de los miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) rescataron los cuerpos de los tripulantes.

Este nueve de diciembre, los cuerpos de los cinco tripulantes del helicóptero que cayó, días atrás, en la provincia de Huarochirí, fueron evacuados por agentes de la y miembros de la .

Fuentes de la detallaron que los rescatistas partieron, en las primeras horas del jueves, de la zona conocida como ‘puente dos ojos’ y que se desplazaron dos kilómetros hacia arriba para proceder al traslado de los cuerpos.

MIRA ESTO: Helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú con 5 tripulantes desaparece cuando iba camino a Pucallpa

Tras una caminata que duró más de seis horas, los policías y militares trasladaron los cuerpos hasta el distrito de Huanza, en Huarochirí, cerca de las 2 de la tarde. Se informó que posteriormente fueron llevados al distrito de Santa Eulalia, de donde se espera que sean evacuados en helicóptero a Lima y luego a la morgue.

Hasta el lugar llegó la fiscal Yolanda Hidalgo Ramírez, fiscal adjunta Provincial Penal Corporativa de Huarochirí, para iniciar las diligencias respecto a la muerte de cinco miembros de la FAP tras un accidente.

El pasado martes, el helicóptero MI-171SH de la FAP, partió de Lima rumbo a Junín y tenía como destino final la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, en apoyo a las PIAS Aéreas, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Perdió contacto y se determinó que desapareció en Huarochirí.

Las víctimas fueron identificadas como el comandante FAP, Luis Antonio Córdova Elías; capitán FAP Irving Espinoza Ávila, capitán FAP Rubén Fernando Moscol Puertas, técnico de 1ra FAP Alejandro Paz Mío, y suboficial de 3ra FAP Edy Rolando Loayza Llontoy.

VIDEO RECOMENDADO: