En San Juan de Lurigancho (SJL), familiares y vecinos de Isabel Trujillo —la madre de familia que perdió una pierna tras ser atropellada— exigieron justicia y pidieron que se aplique todo el peso de la ley contra el suboficial de la Policía que la embistió con su camioneta. “Mi mamá no va a quedar igual”, expresó su hija.
Según información obtenida por nuestro medio, el trágico accidente se registró la mañana del miércoles 16 de julio en la avenida San Martín, a la altura del Paradero 2 de Huáscar, en San Juan de Lurigancho.
El hecho ocurrió cuando una camioneta de color gris oscuro invadió la vereda por donde caminaba Isabel Trujillo, de 37 años, y la embistió violentamente. El conductor fue identificado como Jhon Antony Sáenz Hernández, quien ostenta el grado de alférez en la Policía Nacional del Perú.
La hija de Isabel Trujillo expresó su profunda indignación por lo ocurrido y exigió justicia a las autoridades, para que el hecho no quede impune.
Isabel es madre de cuatro hijos, tres de ellos aún pequeños. Además de ser el principal sustento del hogar, es quien se encarga del cuidado y la educación de los menores. Ante esta difícil situación, su hija mayor lamentó que su madre haya perdido una pierna, ya que ello afectará seriamente su capacidad para desempeñar las labores diarias y mantener a su familia.
“Quiero justicia para mi mamá, porque mi mamá no va a quedar igual, mi mamá era la que nos sustentaba a mi y a mis hermanos, entonces ¿quién nos va a ayudar con todo esto? (...) Yo no pensé que se iba a quedar sin una pierna mi mamá. Mi mamá se siente muy mal, ella dice que ya le malograron su vida”, expresó la hija de Isabel a Exitosa.
Cabe mencionar que los familiares y amigos de Isabel Trujillo han estado acompañándola activamente y brindando apoyo en los trámites que se realizan en la Comisaría de Santa Elizabeth, donde permanece detenido el alférez Jhon Sáenz Hernández.
Uno de los vecinos que sigue de cerca el caso denunció la existencia de múltiples trabas y presuntas irregularidades en el proceso de detención del efectivo policial. Asimismo, cuestionó que las autoridades se negaran a recibir la denuncia, argumentando que debía ser presentada directamente por la víctima, a pesar de su estado de salud.
“Cómo es posible, que la persona agraviada, estando en el hospital internada, a punto de operarse por lo que ha sucedido, le pidan a ella personalmente que vaya a hacer la denuncia, es algo ilógico. Lo que queremos es justicia, que el ministro del Interior, la ministra de la Mujer y el alcalde Maldonado también intervenga, venga y apoye acá a la familia”, manifestó el vecino.
TE PUEDE INTERESAR
- Carrera por la Mesa Directiva: se perfilan posibles candidaturas en el Congreso
- Calle Tarata: Hoy se cumplen 33 años del atentado terrorista en Miraflores (FOTOS)
- Minem confirma hallazgo de petróleo y gas en el lote Z-62 al norte del país
- Municipalidad de Lima: Los trenes operarán en menos de 6 meses
- Chorrillos: Aniego en bajada a playa Agua Dulce causa congestión vehicular en la Costa Verde