Familiares del joven fallecido dieron información sobre las horas previas a su deceso. Captura: América TV
Familiares del joven fallecido dieron información sobre las horas previas a su deceso. Captura: América TV

Familiares cercanos y amigos de Giacomo Vargas Zamorano (37) han denunciado que buscó atención médica en tres centros de salud de la capital, pero que en ninguno logró ser internado. Un día después, falleció en San Luis, informó América TV.

La muerte de Vargas aún continúa siendo un misterio para las personas que lo conocieron. Según relata uno de sus amigos más cercanos, todo sucedió de una manera imprevista.

“Esto ha sido de un día para otro, súbito, ayer empezó con dolor de cabeza y dolor de pecho. Fue a estos hospitales, le dijeron que estaba bien, le tomaron el pulso, no tenía nada y lo regresaron a casa con una pastilla para que duerma”, reveló.

Uno de sus familiares sostuvo que el último jueves comenzó a sentir molestias en el tórax, en las instalaciones de su casa en San Bartolo, por lo que decidió acudir a recibir ayuda especializada.

MIRA: Hombre de 85 años fallece en su departamento por incendio en San Isidro (VIDEO)

En la posta de Punta Hermosa no fue recibido “por que no tenían cómo”. Luego acudieron a los hospitales José Casimiro Ulloa, Mogrovejo y al Arzobispo Loayza.

Solo en este último lo llegaron a atender y le aseguraron que el pulso que registraba podría desencadenar en un paro cardíaco, por lo que le dieron cita para otra fecha.

El viernes comenzó a sentir problemas en el corazón y decidió visitar a su cardiólogo. Sin embargo, se descompuso en el camino y el taxi en el que se encontraba lo trasladó al centro de salud de San Luis.

“El taxista lo trajo hasta el centro de salud de San Luis, su enamorada trató de reanimarlo con golpes en el pecho”, manifestó su amigo.

Según Román Lapan, profesional de la salud de dicho centro, Giacomo Vargas llegó al lugar sin ´presentar signos vitales. La fiscalía investiga las circunstancias del deceso.

Surco: hombre muere buscando atención médica
Giacomo Vargas Zamorano, falleció luego de no ser internado en ninguno de los tres centros médicos a los que acudió.

TAGS RELACIONADOS