​Hombre fingió secuestro para robar en negocio de su cuñado (VIDEO)

Un hombre identificado como William Huamaní fingió su secuestro para robar más de 80 mil soles a su cuñado, Waldimar Huayllas Yaquas, quien trabaja como comerciante en el distrito de .

La  logró recuperar el dinero cuando estaba a punto de ser enviado a Andahuaylas, en Apurímac, como encomienda, donde iba a ser recibido por un contacto.

Este plan contra el hermano de su conviviente comenzó el pasado 4 de agosto, cuando Waldimar Huayllas recibió una llamada de su cuñado, William Huamaní, comunicándole que había sido secuestrado. Luego recibió más llamadas de personas desconocidas, que lo amenazaban.

Días después, sorpresivamente, Huamaní Alca fue liberado, mientras que 80 mi soles del negocio en el mercado Unicachi desaparecieron. Para la fechoría, contrató al taxista Crisólogo Matute, quien iba a llevar el dinero hasta una agencia de transportes en 

Apenado, la víctima del plan de estafa, que no se concretó, señaló que confiaba en su cuñado, razón por la que le dejó el negocio y se fue de vacaciones. Ambos detenidos fueron llevados a la Dirincri y serán denunciados por los delitos de hurto agravado y falsedad genérica