Un preocupante incidente se registró recientemente en el Parque de las Leyendas cuando un hombre disfrazado de jeque árabe ingresó sin autorización a la zona de los camellos para tomarse selfies y alimentar a los animales, una acción que está estrictamente prohibida y que puso en riesgo tanto su seguridad como la de los animales.

MIRA ESTO: Modelos peruanas envueltas en uno de los mayores fraudes financieros de Chile

Según Alonso Samuel Aguilar, gerente de operaciones y seguridad del parque, los camellos, que pesan aproximadamente 500 kilos, podrían haber reaccionado violentamente ante la presencia del intruso, poniendo en peligro su integridad física. Además, alimentar a los animales de manera indebida compromete su bienestar y salud.

Este tipo de comportamientos irresponsables no solo ponen en riesgo a las personas y a los animales, sino que también pueden mal educar a otros visitantes y alentarlos a trasgredir las normas de seguridad del parque.

El Parque de las Leyendas reitera que su propósito es educativo y no un espectáculo o entretenimiento, por lo que es fundamental que los visitantes respeten las medidas de seguridad y no molesten a los animales.

Lamentablemente, este no es un caso aislado. Se han reportado otras incidencias similares, como visitantes arrojando piedras a los animales o causando daño a los hábitats.

Ante esta situación, el parque ha reforzado su mensaje de conciencia y educación, instando a los visitantes a actuar de manera responsable.

La administración del Parque de las Leyendas no descarta la posibilidad de imponer sanciones a los infractores para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de todos los visitantes y animales.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS