El Hospital Nacional Arzobispo Loayza señaló este martes que no cuenta con el lote de suero fisiológico defectuoso vinculado con tres fallecimientos en el Perú.
Mediante un comunicado, la institución indicó que tras realizar una revisión minuciosa en las áreas de Emergencia, Cuidados Intensivos e Intermedios, no se identificó a ningún paciente afectado por el uso de dicho producto.
De acuerdo con el reporte proporcionado por el Departamento de Farmacia y el Comité de Farmacovigilancia, el hospital Loayza no recibió el lote de suero defectuoso 2123624, correspondiente al laboratorio Medifarma.
El Ministerio de Salud también confirmó que el uso de dicho suero fue suspendido desde el 29 de marzo, a disposición de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).
Por su parte, el Minsa garantizó que tomará acciones severas contra los responsables de la distribución y comercialización de este suero defectuoso.
Además, el referido ministerio inició las investigaciones en las clínicas privadas involucradas, mientras que SuSalud intervino para garantizar la seguridad de los pacientes. Asimismo, las autoridades tildaron de negligente el proceso de mezclado y control de calidad del suero, en especial con la fabricación del lote 2123624.
TE PUEDE INTERESAR
- Ministro de Salud y representantes de Medifarma y Sanna comparecerán ante el Congreso por suero defectuoso
- Chanchamayo: Huaico sepulta a maquinista, padre de familia y dirigente (VIDEO)
- Rechazo general a la propuesta del Gobierno de Boluarte para una “franja informativa”
- Santiváñez viajó con su familia a EE.UU.
- Exigen que Autoridad Nacional de Infraestructura sustente eficacia de obra en Trujillo