Hospital Dos de Mayo: Familiares reclaman caso de negligencia y maltrato
Hospital Dos de Mayo: Familiares reclaman caso de negligencia y maltrato

Un nuevo caso de negligencia médica ha sucedido en el , se trata de la paciente Victoria Tagle Martínez (92) quien ingresó por un caso de neumonía, sin embargo, bastó que le pusieran una sonda para comer para que le provocara una infección generalizada y terminó en coma en una sala del nosocomio. 

La sobrina de la señora Victoria, aseguró que diariamente tienen que pagar 1000 soles para el tratamiento de septicemia por lo mismo que no cuentan con seguro social. "Su hijo —de la paciente— tiene que estar bombeando el aparato para que tenga oxigeno, ¿cómo es eso posible?" dijo el familiar del paciente para RPP. 

Así mismo, la sobrina aseguró que las técnicas en enfermería les han quitado los celulares para que no graben ni tomen fotos, diciéndoles que si quieren que se solucione el problema, no reclamen. Lo que pide la familiar de la paciente es que el hospital reconozca la negligencia ya que no pueden pagar los mil soles diarios de internamiento en la sala de UCI. Según dijo, ya se han reportado la muerte de cuatro pacientes. Asimismo, esperan ser apoyados por el SIS.