El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Juan Armas Reynoso, denunció que la institución ubicada en el distrito de El Agustino, viene pagando 25 mil soles mensualmente por concepto de alquiler de un almacén ubicado en Breña.

MIRA: PNP interviene bar en San Martín de Porres y encuentra armas, droga y una menor de edad (FOTOS)

Lamentó que dicho gasto se realiza a pesar a que el nosocomio cuenta con varios espacios internos que podrían ser usados como almacén.

“Es un gasto innecesario, estamos hablando de S/25 mil al mes que podrían utilizarse en insumos, medicamentos o mejoras en infraestructura”, dijo a Exitosa.

Los trabajadores piden la intervención de la Contraloría General de la República com la finalidad de verificar si dicho gasto cumple con los criterios de necesidad y legalidad.

Además, Juan Armas solicitó la renuncia del director del Hospital Hipólito Unanue, Moisés Tambini, a quien acusó de presuntamente permitir el ingreso de funcionarios con antecedentes cuestionables.

Hemos visto funcionarios con procesos de Contraloría trabajando en el hospital. El Ministerio de Salud no debe permitir esto”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: