Hospital Rebagliati: médicos logran salvar la vida de gemelos prematuros con insuficiencia respiratoria (Foto hospital Rebagliati)
Hospital Rebagliati: médicos logran salvar la vida de gemelos prematuros con insuficiencia respiratoria (Foto hospital Rebagliati)

Una mujer embarazada pudo dar a luz a sus gemelos que llegaron al mundo con tan solo 33 semanas mediante un parto prematuro de emergencia el cual fue atendido por los médicos especialistas del , en la ciudad de Lima. Mediante esta acción los galenos pudieron salvar la vida de la gestante y de sus dos pequeños hijos que presentaban un cuadro de insuficiencia respiratoria.

Según informó el nosocomio, Luz Enrique Robles, natural de la región Áncash llegó presentando una amenaza de parto prematuro, sumado al problema respiratorio de los dos bebés que llevaba en el vientre. La madre indicó que su embarazo era muy peligroso.

Por su parte, el especialista del Área de Neonatología del Hospital Rebagliati, Juan Chau, sostuvo que la madre de 41 años, llevaba una gestación compleja y de alto riesgo y respecto a los gemelos dijo que fueron diagnosticados con síndrome de dificultad respiratoria al nacer. Ante ello, el primer paso fue lograr estabilizarlos para no poner en riesgo sus vidas.

“Los bebés nacieron prematuros y durante su estancia permanecieron vigilados por el personal médico para que descartar riesgos. Ambos menores presentaron problemas pulmonares por la adaptación al medio ambiente y previo a la fecha de su alta, trabajamos en incrementar sus niveles nutricionales y ganancia peso”, aseguró el médico.

La gestante llegó a Lima desde Huaraz, cuando tenía 27 semanas de gestación por una amenaza de parto prematuro, una semana después fue dada de alta estable, pero seguía llevando control externo en el hospital Rebagliati donde, tres semanas después volvió a ser hospitalizada al detectarse que tenía presión elevada, dolencia en las piernas y preclampsia. Por ello, el 15 de marzo los médicos programaron una cesárea de emergencia.

Tras el apoyo médico, Luz Enrique contó emocionada que nunca pensó tener un embarazo de gemelos a su edad y resaltó haber cumplido con sus chequeos preventivos en Áncash y dada la amenaza de parto prematuro, no dudó en ser trasladada a Lima acatando las recomendaciones médicas.

VIDEO RECOMENDADO

Desde hoy se podrá retirar el 100% de la CTS, tras publicación de reglamento (VIDEO) - Correo
Desde hoy se podrá retirar el 100% de la CTS, tras publicación de reglamento (VIDEO) - Correo

TE PUEDE INTERESAR