Hoy inicia el otoño y estas son las temperaturas que preveé el SENAMHI
Hoy inicia el otoño y estas son las temperaturas que preveé el SENAMHI

Luego de tantas semanas con un intentos calor, desde hoy, martes 20 de marzo a las 11:15 horas se iniciará el otoño en nuestro país hasta el 21 de junio aproximadamente; y se prevé temperaturas y acumulados de lluvia normales para la temporada, anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ().

De acuerdo al pronóstico, habrá temperaturas máximas entre normales a cálidas en la región costera con eventuales neblinas durante las primeras horas del día. En la sierra y selva, se esperan temperaturas más frías de lo normal a excepción de Arequipa, Moquegua y Tacna.

En cuanto al escenario de lluvias, se prevé acumulados ligeramente sobre sus rangos normales principalmente en la sierra central oriental y selva sur.

Por último, La Niña Costera seguiría en declive por lo que se espera una progresiva normalización de las condiciones a lo largo de la costa peruana; sin embargo, el próximo arribo de una onda Kelvin cálida podría influir en la presencia de algunas lluvias estacionales aisladas en la costa norte a fines de abril.

TAGS RELACIONADOS