El Minedu dice que escuela de Chorrillos será la primera en acatar medida. En tanto, dos casos de COVID-19 se registran en un colegio de La Molina.
El Minedu dice que escuela de Chorrillos será la primera en acatar medida. En tanto, dos casos de COVID-19 se registran en un colegio de La Molina.

Esta mañana se iniciarán indefectiblemente las clases escolares semipresenciales en Lima Metropolitana, confirmó el .

MIRA ESTO | Lima Metropolitana: conoce a los colegios que iniciarán clases semipresenciales desde el 15 de setiembre

Este proceso se llevará a cabo pese a que miles de padres de familia están en contra, y en medio de una alerta por contagios de COVID-19 en una exclusiva escuela.

El Minedu informó que el colegio privado Cambrigde, de Chorrillos, abrirá hoy sus puertas a los alumnos de inicial, primaria y secundaria y mañana lo hará el colegio público de nivel inicial Elizabeth Espejo de Marroquín, de Miraflores. Ambos cumplieron con los requisitos necesarios.

En tanto, el informó que otros 10 colegios de la capital, cuatro públicos y seis privados, iniciarán las clases semipresenciales en las siguientes semanas, una vez que levanten las observaciones a su plan de implementación.

COVID EN EL COLEGIO

A solo horas del retorno a la semipresecialidad, dos casos de fueron detectados en alumnos del 4to y 6to grado de primaria del colgio Altaír, de La Molina.

A través de una comunicación interna, difundida en redes sociales, el colegio informó que dispuso una cuarentena de 14 días para los alumnos de estos grados y que tomará pruebas de descarte al personal expuesto.

El Minedu señaló que los estudiantes estaban en talleres artísticos en espacios al aire libre y no en clases semipresenciales.

VIDEO RECOMENDADO

BONO YANAPAY PERÚ: ¿Cómo, dónde y cuándo cobrar el subsidio de S/ 350?