Huachipa (Foto: Captura América Noticias)
Huachipa (Foto: Captura América Noticias)

Varias viviendas resultaron afectadas a consecuencia del desborde de una acequia en el centro poblado de ubicado en el distrito de Lurigancho en Chosica.

Los vecinos evidentemente asustados pidieron ayuda a las autoridades al asegurar que sus quedaron en pésimas condiciones y que perdieron las pocas cosas que tenían a consecuencia del fortuito hecho.

El agua recorría varios metros a lo largo de una calle de la zona. Las personas indicaron que solicitaron el apoyo pero nadie ha llegado hasta el momento.

Según América Noticias, una vivienda se terminó de desmoronarse a consecuencia de la inundación.

PRONUNCIAMIENTO DEL ANA

El hecho se suscitó a consecuencia de un embalsamiento del canal de derivación NEVERIA por el exceso de basura y al no existir la faja marginal en la margen derecha se sifono originando un aniego considerable en el inmueble que está a la margen derecha del canal por no haber dejado los 3 metros de faja marginal.

A consecuencia de este embalsamiento originó daños en la Asociación de vivienda Exaltación ocasionando 9 familias damnificadas

El Ministerio de Agricultura a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), acudió al lugar de los hechos y se reunió con autoridades de la municipalidad de Chosica y pobladores. Inspeccionó los daños generados.

La ANA procederá con aplicar un proceso administrativo sancionador al dueño de la vivienda por no respetar la faja marginal. La sanción mínima que podría recibir es de 4UIT

La Municipalidad de Chosica instaló carpas para los afectados, mientras que la ANA dotó de bidones de agua.