José Zumaeta pretendía apoderarse de la vivienda que ocupa su expareja. (Foto: GEC)
José Zumaeta pretendía apoderarse de la vivienda que ocupa su expareja. (Foto: GEC)

El Poder Judicial decidió dictar cinco meses de prisión preventiva para José Praxcedes Zumaeta Baldeón, quien es investigado por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa contra su exconviviente Ana Lucía Morón. El hecho sucedió hace cinco días en Huachipa, en el momento en que Zumaeta la atacó usando una navaja.

Según la investigación fiscal, el sujeto habría enviado a su cómplice a la casa de la víctima, con el pretexto de entregarle unos libros para los hijos de ambos. Sin embargo, cuando esta abrió la puerta Zumaeta Baldeón ingresó violentamente y le amarró los brazos. Luego la golpeó, le cortó los cabellos y la atacó con una navaja.

El sujeto fue detenido por la actual pareja de la víctima y sus vecinos. Según contó en su momento la mujer, su agresor llegó junto a su cómplice con sus maletas, pues tenían la intención de tomar posesión de la vivienda, luego de enterarse de que el padre de ella había fallecido de COVID-19.

Durante la audiencia virtual, la fiscal adjunta provincial Martha Schmitt presentó el testimonio de la víctima, del imputado y el certificado médico legal de ambos. También la declaración de la actual pareja, las actas de hallazgo y recojo del arma blanca, el acta de los precintos que estaban en las muñecas de la agraviada, además de fotografías.

Durante su último mensaje a la nación, el presidente Martín Vizcarra anunció que para fin de año se estima implementar 416 Centros de Emergencia Mujer en todo el país.

Asimismo, reveló que durante el estado de emergencia se recibieron más de 75.500 llamadas a la Línea 100 por casos de violencia.


VIDEO RECOMENDADO: Roban perrito y golpean a otra mascota que intentó defenderlo

Roban a perrito pug y golpean a otro can que intentó defenderlo | LATINA | TROME