Un total de cuatro delincuentes fueron capturados esta madrugada. Foto: América Noticias
Un total de cuatro delincuentes fueron capturados esta madrugada. Foto: América Noticias

Delincuentes asaltaron un ómnibus de la empresa Cavassa, a la altura del óvalo de Huacho, en la Panamericana Norte, esta madrugada. La unidad se dirigía a Lima.

“Los hemos perseguido y con ayuda de personas del pueblo se los ha capturado, también con ayuda de serenos y la Policía. El problema está en que nosotros queremos viajar, queremos que se solucione esto. Hasta ahora no hay fiscal de turno. Nosotros tenemos que viajar para ver a la familia y hacer nuestros quehaceres. Los han identificado a estos sujetos, son avezados”, indicó uno de los agraviados a América Noticias.

Según el pasajero, en total eran siete delincuentes, de los cuales tres se encontraban asaltando a otra unidad de la zona, mientras que cuatro subieron al ómnibus y los amenazaron.

“Los cómplices estaban asaltando a otro vehículo. Habían piedras para que el bus pare en el lugar. La gran responsabilidad es de Cavassa que levantó pasajeros en el trayecto, manifestó otro pasajero.

Asaltan bus que iba de Lima a Sullana

Capturan a delincuentes

Desde Barranca, el coronel Bardales indicó que los malhechores son ciudadanos venezolanos que incluso utilizaron a dos menores de edad para perpetrar el atraco.

Son cuatro personas de nacionalidad venezolana. Dos hombres y dos mujeres han participado en el robo a pasajeros de la empresa Cavassa que se dirigía del norte a la ciudad de Lima. A la altura del óvalo de Huacho han aprovechado la situación para con cuchillos y tijeras asaltar a los pasajeros que se encontraban en la parte delantera del ómnibus y sustraerles sus pertenencias, celulares y otros objetos”, detalló en diálogo a Canal N.

Asimismo, precisó que durante el registro de las pertenencias de los malhechores, a dos de ellos se les encontró los celulares de los afectados en sus mochilas.

No es la primera vez

La madrugada del último miércoles, seis delincuentes asaltaron a los pasajeros del bus interprovincial de la empresa “Z Buss” en el Km 121 de la Panamericana Norte, cuando la unidad retornaba de Lima a Huacho.

Según los viajeros, dos de los ladrones habrían abordado la unidad en el terminal de Acho mientras que sus cómplices subieron en plena ruta hacia Chancay. Los agraviados indicaron que el monto de lo robado asciende a más de S/15 mil.