Un muerto tras enfrentamientos por azucarera Andahuasi en Huaura (VIDEO)
Un muerto tras enfrentamientos por azucarera Andahuasi en Huaura (VIDEO)

Un violento enfrentamiento por la posesión de la azucarera  en  dejó un muerto y un total de 14 detenidos la madrugada de este jueves, reveló Canal N.

Un grupo armado de casi 40 personas ingresó a la explanada de la azucarera y se inició el fuego cruzado con los que estaban dentro de la empresa.

El general Mario Arata confirmó que la balacera dejó una víctima mortal y heridos identificados como Rolando Nelson Cotrina Acuña y José Luis Vásquez Soto, quienes permanecen en la clínica San Pedro de Huacho.

El general de la PNP desmintió que alguno de los integrantes del grupo invasor sean de nacionalidad venezolana, pues en las redes sociales viene circulando esa información.

Ninguno de ellos es de nacionalidad venezolana. Todos son peruanos. Los detenidos no quieren hablar sobre quién los han enviado. Ahora todo está controlado. Tenemos 50 agentes en el lugar. Estamos continuando con las diligencias. Vamos a iniciar las investigaciones con la finalidad de conocer qué está ocurriendo, sentenció.

Según reporteros de Canal, las disputas legales por la posesión de esta azucarera lleva más de ocho años.

Todavía no tenemos identificado a esa persona [víctima]. Aún lo tenemos como NN. Se trataría de una persona del grupo que quería incursionar a este centro azucarero. Había 14 detenidos y ahora se ha detenido a dos más. Al parecer son los que están detrás de esa intervención a la azucarera. No habido una orden judicial, ni una disposición fiscal. Simplemente ha sido de forma abrupta de un grupo de personas. Acá hay responsabilidades definitivamente, indicó el general.