Diego Cadillo Crisóstomo, alcalde del centro poblado Medio Mundo, ubicado en el distrito de Vegueta, provincia de Huaura (región Lima), fue detenido en la madrugada de hoy por la Policía Nacional tras ser acusado de agredir físicamente a su pareja, una joven madre de una niña.
Según la denuncia y material audiovisual difundido, los hechos ocurrieron durante la noche del lunes 4 de agosto en la vivienda de la afectada, ubicada en Huaura.
Las imágenes de las cámaras de seguridad —que muestran un fragmento de doce segundos— evidencian que el edil, conocido en la zona como “Diego Flex”, habría golpeado a la mujer con puñetazos y rodillazos, dejándole lesiones visibles, informó Andina.
Cadillo fue interceptado por agentes policiales mientras viajaba en una camioneta en compañía de dos personas, en aparente intento de abandonar el distrito.
Tras su captura, fue trasladado para un reconocimiento médico legal, conforme a los protocolos establecidos, y posteriormente internado en la carceleta de la Policía Nacional de Huaura.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR
- Janet Tello sobre eventual salida de la Corte IDH: “Va en contra de una línea histórica del Perú”
- Solicitan que el Congreso revise contratos en el Gobierno Regional de La Libertad
- Patricia Benavides pide horario para retomar el cargo
- Revisarán si María Acuña sigue al frente de la SAC
- Dina Boluarte sobre la Corte IDH: “Pretenden amenazar nuestra soberanía”