El Poder Judicial de Huaura condenó a César Ismael Landa Panaspaico por maltrato animal.
El Poder Judicial de Huaura condenó a César Ismael Landa Panaspaico por maltrato animal.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria en Flagrancia de la Corte de Huaura condenó a César Ismael Landa Panaspaico (51) por delito contra el patrimonio en la modalidad de actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.

El Poder Judicial señaló que, de acuerdo con la sentencia, Landa Panaspaico golpeó al can de nombre ‘Doky’ y que le pertenecía a Omaira Milagros Noel Cavero, hecho ocurrido en la provincia de Barranca.

En la audiencia, el juez Segundo Abraham de la Cruz Paredes, a cargo del referido órgano jurisdiccional, le impuso al procesado, quien se acogió a terminación anticipada, dos años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el plazo de dos años.

También ordenó que Landa Panaspaico comparezca cada tres meses a la Oficina de Registro y Control Biométrico de la sede judicial a fin de dar cuenta de sus actividades, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de revocarse la pena condicional e imponerse dos años y seis meses de cárcel efectiva.

Igualmente, estableció la pena de inhabilitación al sentenciado por el período de un año para la tenencia de perros. Además, el magistrado dictó como reparación civil a favor de la parte agraviada la suma de S/. 2,300.

VIDEO RECOMENDADO

Gripe aviar en Perú: ¿Cuál es la diferencia de sus síntomas con los del COVID-19?
Tanto la gripe aviar como el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes. En este video te enseñamos como diferenciar una de la otra en cuanto a síntomas.