Menor se encontraba a cargo de su vecino cuando fue abusada. Foto: INSN San Borja/referencial
Menor se encontraba a cargo de su vecino cuando fue abusada. Foto: INSN San Borja/referencial

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que la menor de tres años que habría sido ultrajada presuntamente por su vecino Víctor Hugo Granados, en Huaycán, fue dada de alta.

A través de Twitter, la entidad detalló que la Unidad de Protección Especial (UPE) de Lima Este brinda atención a la menor.

“UPE coordinó con personal médico del Instituto Nacional del Niño San Borja, donde recibió atención especializada, se encuentra estable y ha sido dada de alta médica”, precisaron.

Asimismo, el MIMP detalló que el equipo de la UPE viene realizando las evaluaciones integrales para garantizar el pleno ejercicios de sus derechos, “entre ellos, a una vida libre de violencia y a vivir en un entorno que le brinde la protección que requiere”.

Dictan prisión preventiva

El 1°Juzgado Investigación Preparatoria Especializado en Violencia Contra Las Mujeres ordenó 9 meses de prisión preventiva a Víctor Hugo Granados, investigado por violación sexual de una niña de tres años en Huaycán. Asimismo, se dictó comparecencia a su pareja Liz Orihuela.

De acuerdo a América Noticias, la madre dejó a su hija a cargo de su vecina Liz Orihuela para ir a trabajar. Ella fue alertada por la mujer que la menor se encontraba mal de salud y al llegar a su casa la vio envuelta en una manta.

“Le digo que ha pasado y la veo a mi hija cargada. Estaba tapada con su colcha y me dice: ‘la ha abusado un perro’. Le digo cómo un perro, cómo le ha bajado el pantalón y me dice: ‘ella estaba yendo al baño’”, señaló la madre.

Cuando llevó a su hija al hospital, los exámenes médicos encontraron signos de actos contra natura reciente y lesiones genitales y extra genitales provocados a la menor.





TAGS RELACIONADOS