Diversos puntos de la Panamericana Sur permanecen bloqueados por quinto día consecutivo. Foto: GEC/referencial
Diversos puntos de la Panamericana Sur permanecen bloqueados por quinto día consecutivo. Foto: GEC/referencial

Por quinto día consecutivo, decenas de camiones y autos se encuentran varados en diversos puntos de la Panamericana Sur, en la región . De acuerdo a América Noticias, hace dos noches los manifestantes dieron una tregua por horas y los vehículos pudieron avanzar hasta el Km 300.

MIRA ESTO: Chincha: Acequia Ñoco se convierte en botadero informal de residuos sólidos

En las imágenes difundidas, se observa una larga fila de vehículos pesados que en su mayoría se dirige hacia la cuidad de Lima. Incluso, hay un tráiler con cebollas y ajos que debía haber llegado hace tres días a la capital, pero se encuentra varado debido a los bloqueos.

Según el citado medio, en los mercados de Ica ya se siente el desabastecimiento de productos. Por ejemplo, las hortalizas, verduras y pollos que llegan desde Cañete y Lima para abastecer la ciudad no han podido ingresar desde hace cuatro días. Algunos precios incluso se han elevado.

Los puntos bloqueados actualmente son: el Km 263 de Barrio Chino, Km 290 de Expansión Urbana, Km 299 sector el Álamo y el Km 318 en el distrito de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR: Chincha: Gestionan reconstrucción integral de colegio Melchorita Saravia

Buses circulan de Pisco hacia Lima

Por otro lado, la situación en el Km 230 de la Panamericana Sur, conocido cruce a Pisco, se ha iniciado la venta de pasajes hacia el norte del país como Chincha, Cañete, Asia, Mala y Lima por parte de las diversas empresas interprovinciales.

Asimismo, el transporte urbano y colectivos han reiniciado sus labores después de cinco días de estar paralizados debido a los bloqueos que se suscitaron en los Km 227 al Km 230.

Los buses están saliendo cada 5 minutos a la cuidad de Lima y el costo del pasaje es de S/25.

Mientras que, las salidas hacia el sur (Ica) se encuentran restringidas debido a los diversos puntos bloqueados. Hay autos que cobran entre S/90 a S/100 a pasajeros que deseen ir a dicha ciudad.

Ellos señalan que llevan a los pasajeros por una ruta Carhuaz-Ica, por eso el elevado precio. Según América Noticias, antes el pasaje de Pisco hacia Ica era de S/10.

TE PUEDE INTERESAR