La tarde del sábado 2 de agosto se convirtió en una jornada trágica en el distrito de Pueblo Libre. Sonia Castellano Talledo, una mujer de 45 años conocida por su devoción religiosa y su rutina de asistir casi a diario a misa, fue asesinada de cuatro disparos por un sicario que la atacó por la espalda, apenas salió de su vivienda.
De acuerdo con América Noticias, testigos y cámaras de seguridad revelaron que el criminal le disparó en la cabeza y luego remató a la mujer en el suelo con otros dos tiros. Asimismo, su cómplice lo esperaba en una moto sin placa y huyeron a toda velocidad.
Lo más desconcertante del crimen es que a la víctima no le robaron absolutamente nada. No se llevaron la cartera, ni las joyas, y el celular lo había dejado en casa. Simplemente la mataron.
Según la nota informativa policial N.º 202501450485, en la escena del crimen se encontraron dos casquillos de bala calibre 380. La mujer murió en el acto, tendida en plena calle Valencia, a pocas cuadras de la avenida Mariano Cornejo.
La Policía sospecha que el asesino tenía información detallada sobre sus movimientos, pues no fue casualidad que la atacaran el sábado a comparación de sus días habituales.
El cadáver fue llevado a la Morgue Central de Lima, mientras que la investigación quedó a cargo de la unidad de homicidios de la Dirincri. Hasta el momento, no se cuentan con sospechosos ni testigos clave, por lo que la única esperanza está en analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad del área.
TE PUEDE INTERESAR
- Janet Tello sobre eventual salida de la Corte IDH: “Va en contra de una línea histórica del Perú”
- Solicitan que el Congreso revise contratos en el Gobierno Regional de La Libertad
- Patricia Benavides pide horario para retomar el cargo
- Revisarán si María Acuña sigue al frente de la SAC
- Dina Boluarte sobre la Corte IDH: “Pretenden amenazar nuestra soberanía”