Trabajan para identificar a mujer hallada dentro de maleta en Huaral
Trabajan para identificar a mujer hallada dentro de maleta en Huaral

Tres familias cuyos parientes han sido reportados como desaparecidos acudieron a la Morgue de  para intentar reconocer el cadáver de la mujer que el último domingo fue hallado dentro de una maleta en el kilómetro 65 de la variante Pasamayo, en Aucallama, .

Yeimar De La Paz Chamba fue el primero en llegar a este lugar para buscar a su madre, desaparecida en octubre pasado, lo mismo que los familiares de Brigitte Huiz Vásquez (23), no habida desde el 28 de noviembre del 2017. Esto mientras los peritos de criminalística de Lima viajaban a Chancay para trabajar en la identificación del cuerpo, que fue abandonado hace “algunas semanas”, según el fiscal del caso, Fernando Escobar. 

El cadáver está en avanzado estado de descomposición, por lo que su identificación es muy difícil. “En este momento no es posible hacer un reconocimiento físico, porque ingresan los aspectos científicos”, indicó el fiscal.

Remarcó que los peritos se encuentran “reconstruyendo las crestas de las huellas dactilares” a fin de que el cadáver pueda identificarse con el sistema AFIS del . Además, se le realiza un odontograma para este fin.

CIFRA

30 años tendría la mujer hallada en la maleta. Su cuerpo no tiene fracturas, dice la necropsia.

TAGS RELACIONADOS