Difunden imágenes de la detención del actor mexicano con droga en aeropuerto Jorge Chávez
Difunden imágenes de la detención del actor mexicano con droga en aeropuerto Jorge Chávez

Cada paso que dio el ahora detenido  Alan Pardo en el aeropuerto Jorge Chávez en su afán de sacar del Perú casi dos kilos de droga en su estómago fueron registrados por cámaras de seguridad.

Este domingo, el dominical Panorama difundió el recorrido del actor de la serie  desde que llegó al terminal aéreo del Callao hasta que fue intervenido con los 50 envoltorios de clorhidrato de cocaína en su estómago.

En las imágenes se observa al nieto de la actriz Helena Rojo cuando el 13 de septiembre pasado, llega al aeropuerto para concretar su viaje número 12 de Perú a México de acuerdo con su reporte migratorio.

Alan Kaleb Pardo Maldonado, de 26 años, con casaca roja y una almohadilla en el cuello baja de un taxi plomo y con libro en mano ingresa al aeropuerto.

Pasa los controles con normalidad y llega al control de identidad, luego llega a la zona de seguridad. Luce tranquilo pese a llevar un kilo 796 gramos de droga en su cuerpo.

Pasa por migraciones sin problemas, llega al embarque, en ese instante es intervenido por los miembros de la Policía Nacional, ya que el scaner arrojó cuerpos extraños en la parte abdominal del actor.

También, se observa cuando -ante la presencia de un agente policial- cuenta los 50 envoltorios de cocaína luego de haberlos expulsados en un hospital de la capital.   

Pardo Maldonado, quien también actuó en la serie "Como dice el dicho" era intensamente buscado por sus familiares y amigos en su país. Incluso, había sido reportado como desaparecido en las redes sociales. 

Desde el 2018, la vida y el aspecto del actor cambiaron radicalmente.  Es investigado como un miembro clave de una organización internacional de tráfico de drogas.