Mario Peláez Burga, sobrino del exfiscal de la Nación José Peláez, fue detenido por supuestos vínculos con una banda internacional de traficantes de droga.
El sujeto de 48 años y empresario de autos fue pieza clave en el trabajo que realizaron agentes de la Dirandro sobre este grupo de personas, vinculados al tráfico ilícito de drogas.
Cuarto Poder obtuvo en exclusiva imágenes del seguimiento a Mario Peláez Burga, quien fuera grabado reuniéndose con los principales integrantes de esta organización.
En los registros fílmicos de la policía antidroga se observa al sobrino del ex fiscal de la Nación junto a Aliardo Gonzáles 'Viejo Bonanza', quien tendría su centro de operaciones en el VRAEM, además de ser -según las pesquisas- el cabecilla de la organización dedicada al tráfico de drogas.
En las grabaciones también aparece Peláez Burga al lado de Juan Corejo Hualpa 'El Profesor'. Según la Fiscalía, ambos se encargarían del financiamiento, adquisición y reenvío de droga al extranjero a través de la vía marítima.
El trabajo de seguimiento de la Policía cuenta también con intercepciones legales a los integrantes de la banda, quienes dialogan respecto a sus encuentros y reuniones.
Con las pruebas obtenidas, fue entonces que los agentes del orden decidieron entrar en fase de ataque. Hace dos semanas realizaron una operación antidrogas donde detuvieron a Aliardo Gonzáles junto a su hombre de confianza Fernando del Águila 'Mache'.
A ellos, se les incautó de una vivienda de Ancón, 300 kilos de cocaína, la cual provenía del VRAEM y tenía destino a Europa.
Mientras que a Mario Paláez, detenido en una casa de La Molina, se le encontró cuatro armas de fuego y un celular.
Según el reportaje, para el fiscal Ricardo Yampara, encargado de la investigación, el papel de Peláez Burga en la banda era el de transporte y comercialización, además del financiamiento para el tráfico ilícito de drogas.
En el operativo también fueron detenidos Juan Cornejo Hualpa y la ciudadana colombiana Victoria Arias Fernández.
La Fiscalía solicitó para todos ellos prisión preventiva.