MDN
En el día 93 del estado de emergencia por el covid-19 esta es la situación del tráfico en la Panamericana Sur. Fotos: Fernando Sangama

El en la avenida ha regresado a pocos días del fin de la vigencia de la por el COVID-19. Las imágenes muestran cómo varias unidades de transporte público, de carga pesada y particulares se encuentran en una congestionada pista.

Como se conoce, el presidente Martín Vizcarra anunció ayer que la vigencia del aislamiento social está vigente por el momento hasta el 30 de junio. Además se evalúa con el sector de Defensa la flexibilización de algunas restricciones. Sin embargo, la propuesta del ministro Walter Martos es la de mantener el toque de queda hasta fin de año.

Además el mandatario destacó que mañana se analizará y aprobará, en el Consejo de Ministros, un decreto supremo que permitirá reabrir los centros comerciales y los conglomerados, pues ninguno estuvo incluido en el reinicio de actividades económicas en las fases 1 y 2.

¿Se ampliará la cuarentena?

El titular de Defensa, Walter Martos, destacó que ya se trabaja con diferentes ministerios “para que a partir del 30 de junio ya se pueda levantar la cuarentena y pueda activarse el comercio”.

Agregó que se supervisará que las empresas y emporios comerciales cumplan con los protocolos y que estos se puedan implementar en los próximos 15 días.

En la víspera, el último domingo, Martos sostuvo que el 30 de junio el Gobierno debería levantar el aislamiento de manera focalizada en los departamentos y distritos en los que el nivel de contagio del COVID-19 se encuentra estancado o en descenso.

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus en Perú: centros comerciales presentan protocolos sanitarios