Los padres de la menor señalaron que el Ministerio de la Mujer y Educación se comunicaron con ellos para ofrecerle su apoyo. (Foto: Captura de video)
Los padres de la menor señalaron que el Ministerio de la Mujer y Educación se comunicaron con ellos para ofrecerle su apoyo. (Foto: Captura de video)

Tras el reciente caso de la niña de 11 años que terminó con muerte cerebral, luego de ingerir pastillas durante un reto viral en su colegio de Independencia, los padres de la menor denunciaron la poca disposición de la institución para esclarecer los hechos.

Mario Arribas, abogado de la familia de la menor, denunció a través de las cámaras de Canal N que la directora de la institución, Imperio de Tahuantinsuyo, se negó a entregar la carpeta fiscal con información de lo sucedido durante las clases del último lunes.

“Acá estamos en varios delitos de lesiones culposas graves, que tiene una pena privativa de la libertad de 6 años y si la situación de la niña llega a un desenlace fatal, que nadie lo quiere, estaríamos un caso de en homicidio culposo por la inobservancia de las reglas de profesión o trabajo, por el deber de cuidado”, denunció.

De otro lado, los padres de la menor señalaron que el Ministerio de la Mujer y Educación se comunicaron con ellos para ofrecerle su apoyo para tratar de ubicar a los respónsales.

“Desde el Ministerio de Educación nos dijeron que se van a hacer cargo de la investigación, o sea de la persona responsable (de los hechos), pero esa información nos la dieron hoy (martes) en la tarde, y eso fue porque todos los papás es tuvimos haciendo presión”, reveló angustiada la mamá.

Asimismo, el padre de la pequeña indicó que los médicos del Hospital Cayetano Heredia le informaron que su hija aún sigue con vida, pero con un derrame cerebral. “Entonces el doctor dijo que hay que tener paciencia, que no pierda la fe y bueno que seguir adelante, seguir orando, que todo va estar bien”.

A la par, solicitó ayuda al gobierno para solventar los gastos de los medicamentos y apoyo para dar con los responsables de este reto.

“Nos están mandando a comprar medicamento, pues hay algunos que no lo está cubriendo el hospital, porque no lo tienen y hay que salir a comprando”, detalló.

“Le pido ayuda al gobierno y a la institución que se haga responsable, por favor, para que cubra los gastos que son gastos muy pesados”, agregó el hombre.