Incautan cigarrillos bamba en bodegas del Cercado de Lima y San Borja.
Incautan cigarrillos bamba en bodegas del Cercado de Lima y San Borja.

Miles de cigarrillos falsificados incautaron agentes de la Policía Nacional durante dos operativos que ejecutaron en varias bodegas del Centro de Lima y del distrito de San Borja. Las autoridades informaron que los productos son de fabricación paraguaya e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

La primera intervención la llevó a cabo miembros de la Dirección de Seguridad del Estado tras recibir información que había varios negocios que ponían en riesgo la salud de los consumidores con la venta de cigarrillos vencidos y adulterados en el Cercado de Lima.

Los negocios allanados fueron las bodegas del jirón Camaná, de la calle Nicolás de Piérola y de la Av. Nicolás de Piérola. En dichos locales encontraron más de mil cajetillas de las marcas Lucky Strike, Golden Beach, Hamilton, entre otras, los cuales habían sido adulterados.

Los encargados de las tiendas y los productos ilegales fueron trasladados a la sede policial para las investigaciones.

En San Borja

Mientras que, en San Borja, personal de fiscalización del municipio descubrió que varios locales de una conocida cadena de tiendas vendían cigarrillos ilegales. Las autoridades establecieron que las cajetillas no tenían las características de las comercializadas por la industria nacional.

De la misma forma, las investigaciones determinaron que son productos de fabricación paraguaya que ingresaron al país de contrabando. La intervención se ejecutó en los negocios ubicados en la Av. Las Artes Norte, Jr. 24, Calle 24, Jr.Poussin 1 y Av. San Borja Norte.

Las autoridades anunciaron que continuarán con los operativos para salvaguardar la salud de los consumidores, pues los productos no tienen registro sanitario ni fecha de vencimiento.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola del COVID-19: ¿Cuáles son los distritos de Lima Metropolitana que presentan un incremento de casos?
Ante el aumento de casos de COVID-19 en nuestro país y tras confirmarse el inicio de la cuarta ola, el vocero de EsSalud, Edwin Neciosup, nos cuenta cuál es el panorama actual de la pandemia.