Se conoció que los dos detenidos tienen antecedentes policiales. Foto: América Noticias
Se conoció que los dos detenidos tienen antecedentes policiales. Foto: América Noticias

La incautó más de S/670 mil en billetes falsos. Además, capturó a dos integrantes de la banda criminal ‘Los Modernos’.

“Ha demandado una paciente labor de trabajo activo de unidades como son la Dirección de Inteligencia, la Dirección de Investigación Criminal, a través de su unidad especializada, la División contra el crimen organizado. Es así que se ha logrado intervenir a integrantes de una banda criminal que se dedicaba a la falsificación de monedas nacional, detalló el General Carlos Céspedes, director de la Dirincri, a América Noticias.

MIRA ESTO: Policía inicia investigación para identificar y capturar a sujetos que agredieron a periodistas en exteriores del Congreso

Asimismo, precisó que los billetes incautados son de baja denominación, es decir de S/10. El hecho de tener un billete de S/10 le da la confianza a los usuarios para que no asuman esa medida de seguridad que deben hacerlo”.

Cercado de Lima: Incautan billetes falsos

Según la PNP, durante la intervención también se incautaron insumos que los delincuentes usaban para producir los billetes falsos como plaquetas que le daban color al dinero y una máquina. “Este papel es común, bond. Es más fácil para ellos al momento de la impresión”

Se conoció que los dos detenidos tienen antecedentes policiales. Uno de ellos fue intervenido en el 2019 por falsificar billetes.

¿CÓMO IDENTIFICAR BILLETES FALSOS?

  • Fíjate en el papel, que debe ser de algodón. Es más suave y con una textura distinta a otros tipos de papel.
  • Si colocas al trasluz un billete real, este número aparecerá completo.
  • El sello de agua de un billete real solo se ve con nitidez cuando se pone al trasluz.
  • El color del valor del billete cambia de fucsia a verde, según el ángulo y la luz.
  • No te olvides de ver el hilo. en el caso de billetes de 10, 20 y 50 nuevos soles, el texto debe aparecer bien definido. En billetes de mayor denominación (100 y 200), al girar levemente el billete las figuras de peces en el hilo se mueven de derecha a izquierda o de arriba hacia abajo.
  • En algunos lugares del billete hay tramados en alto relieve que pueden sentirse con la yema de los dedos o rascando con la uña.
  • En la parte inferior del personaje se puede ver su valor. La forma más sencilla de verlo es poniendo el billete a la altura de los ojos.

VIDEO RECOMENDADO

policía detiene manifestantes