Incautan seis mil celulares valorizados en S/ 14 millones (VIDEO)

Un total de 6,000 celulares de alta gama, cuya procedencia es desconocida, fue incautado el último jueves por la . Los equipos decomisados están valorizados en más de 14 millones de soles.

La operación policial, denominada 'Tormenta 2018', se efectuó tras un trabajo de inteligencia. Los agentes conocían que en la citada zona comercial se "distribuían" celulares robados, así como otros traídos de contrabando.

Es así que la mañana del martes, más de 400 efectivos de la Policía Fiscal, 40 agentes de la  y 11 fiscales incursionaron en el centro comercial situado en la cuadra seis del jirón Cusco. Ahí, los comerciantes opusieron resistencia.

Finalmente, se incautaron 6 mil equipos de las marcas iPhone, Samsung, LG, Sony, Motorola, Huawei, entre otras. En el operativo también fueron intervenidas 50 personas que quedaron en calidad de citadas.

Ninguna de ellas pudo demostrar con documentos la procedencia de los aparatos de alta gama. Los equipos fueron llevados a los almacenes de la Policía Fiscal.

Los investigadores iniciaron las pesquisas por el presunto delito de contrabando, receptación aduanera y tráfico de mercancías restringidas. La Policía informó que intensificarán este tipo de operaciones para acabar con el .

Datos:

De enero a agosto se ha reportado el robo de más de 1 millón 400 mil celulares en el país.

El Ministerio del Interior lleva adelante una campaña para evitar el negocio de celulares de dudosa procedencia.