A las 5 de la mañana de este miércoles 26 de febrero, un tráiler que transportaba piedras y minerales se incendió en el kilómetro 80 de la Panamericana Norte, en Chancay, Lima. Esto ocasionó que el tránsito se interrumpiera por casi una hora.
El fuego se inició en la cabina del vehículo y se propagó rápidamente por toda la estructura. Afortunadamente, el conductor logró salir a tiempo y pidió ayuda a otros transportistas que transitaban por la zona.
Controlaron el incendio en 45 minutos
Varias unidades de bomberos de Chancay y Huaral llegaron al lugar para sofocar las llamas del tráiler de placa COK-990.
Debido a la intensidad del siniestro, las autoridades cerraron el tránsito en ambas vías, lo que generó una gran congestión vehicular. Minutos después, la Policía habilitó un solo carril para permitir la circulación de los vehículos.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar la causa exacta del incendio, ya que el tráiler quedó completamente destruido.
El incendio de este vehículo pesado vuelve a encender las alertas sobre la seguridad en el transporte de carga y la necesidad de mayores controles para evitar siniestros en carretera.