Un nuevo acto de violencia sacude al sector del transporte público en Lima. La madrugada del viernes 27 de setiembre, un voraz incendio consumió 26 cústers de la empresa Corazón de Jesús, estacionadas en la cochera del colegio Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicada en el distrito de Independencia.

El siniestro, que se inició alrededor de las 2:30 a. m., ha dejado pérdidas millonarias y ha puesto en jaque la economía de decenas de familias que dependían de estas unidades para su sustento. Los bomberos, tras arduas labores, lograron controlar las llamas, pero los vehículos quedaron completamente calcinados.

Los transportistas afectados han manifestado sus dudas sobre las causas del incendio, apuntando directamente a grupos de extorsionadores que operan en la zona. Según denuncian, desde hace más de un año han sido víctimas de constantes amenazas y extorsiones, viéndose obligados a pagar cupos a cambio de no sufrir represalias.

El paro de transportistas realizado días atrás, en el que exigían mayor seguridad ante las amenazas, habría sido el detonante de este ataque. Los afectados consideran que el incendio es una clara muestra de fuerza por parte de los extorsionadores, quienes buscan amedrentarlos y obligarlos a seguir pagando.

Independencia: incendio en cochera destruye 26 cústers
Independencia: incendio en cochera destruye 26 cústers

Informe preliminar

Aunque el informe preliminar de los bomberos apunta a un cortocircuito como posible causa del incendio, los transportistas descartan esta hipótesis. La magnitud del siniestro y la coincidencia con el paro los llevan a sospechar de un acto intencional.

Los afectados han exigido a las autoridades una investigación exhaustiva del caso y que se tomen medidas contundentes para combatir la extorsión en el sector del transporte.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS