Incendio afectó edificio residencial en Jesús María. (Foto: ATV/Andina)
Incendio afectó edificio residencial en Jesús María. (Foto: ATV/Andina)

Un bombero permanece en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) y dos resultaron heridos por la inhalación de humo y gases tóxicos cuando sofocaban el incendio en los pisos 7 y 8 de la torre 3-C de la Residencial San Felipe, en Jesús María, la mañana de este jueves 28 de julio.

De acuerdo con el reporte del noticiero ATV Noticias, el bombero, cuyo estado de salud es delicado fue identificado Paulo Polar López (28), quien pertenece a la Compañía Lima N°4. Él fue internado en UCI a las 9:30 de la noche del jueves.

“Complicada la situación, nos ha preocupado desde ayer. Gracias a Essalud que ha tenido una comportamiento extraordinario con los bomberos. Lamentablemente, el compañero fue intubado. De trauma shock ha pasado a UCI. Se encuentra en un estado evolucionando favorablemente. Vamos a esperar la decisión de los médicos para ver el estado el día de hoy [viernes 29 de julio] y cómo se encuentra”, informó Mario Casaretto, jefe Departamental de Bomberos de Lima.

Los otros bomberoas afectados tras el incendio en Jesús María son: Pedro Enrique Morales Rojas (31), quien fue traslado en un primer momento a la clínica San Felipe y fue dado alta tras permanecer en el hospital Naval. Además, de Andrés Ladrote Guevara Gálvez (19), quien fue trasladado en el hospital Edgardo Rebagliati de Essalud y ya fue dado de alta.

Un total de 12 unidades de los bomberos trabajaron arduamente la mañana del jueves 28 de julio para sofocar un incendio en pisos de un edificio ubicado en el complejo residencial de San Felipe, de Jesús María. Casaretto mencionó que se trata de un inmueble de 60 años y ya no cuenta con medidas de seguridad por “descuido” de los inquilinos que deben supervisar cómo va el estado de su inmueble.

Habido una acumulación de discos lombley de 33 y 45 revoluciones y que ha permitido que el citrato de potasio al momento de quemarse ha producido emanación de humos y de gases tóxicos, eso ha comprometido las vías respiratorias, en este caso de los tres bomberos, uno de gravedad y dos que ya se encuentran de alta, pero en observación y descanso en sus mismas viviendas”, explicó.

El jefe Departamental de Bomberos de Lima dijo que al momento de las labores para apagar las llamas en el edificio de la Residencial San Felipe no contaban con escalera telescópica. Respecto al dueño del inmueble donde se inició el incendio, el comandante Mario Casaretto, dijo que se trata de un “coleccionista” de discos.

“Demasiadas conexiones antiguas, presumimos que es un incendio producido por un tema eléctrico, pero eso se confirmará tras inspección en el lugar”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Gran Parada Militar 2022: ¿Dónde y cómo se realizará el tradicional evento por Fiestas Patrias?
El titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, adelantó que la realización de la Gran Parada y Desfile Militar sí se llevará a cabo, pero no como usualmente se desarrolla. En este video, conoce cómo y en dónde será este tradicional evento por Fiestas Patrias.