Mercado de flores queda en cenizas en el Rímac. Foto: GEC/composición
Mercado de flores queda en cenizas en el Rímac. Foto: GEC/composición

Tras el incendio que arrasó con 160 puestos del mercado de flores Santa Rosa, en el Rímac, decenas de comerciantes se han visto afectados al perderlo todo. Pues a pocas semanas de San Valentín, muchos se habían preparado para venderlo todo en esta campaña.

Ese es el caso del comerciante Pedro Ramos, quien tenía tres puestos dentro del establecimiento. En declaraciones a América Noticias, indicó que es la primera vez que sufren un siniestro de grandes proporciones en más de 30 años.

“Nosotros en este lugar tenemos ya casi más de 30 de años. Nunca nos ha pasado algo como esto. Este es el siniestro que hemos tenido en años. Hemos pasado con Defensa Civil el año pasado. Ahí están nuestros extintores, todo eso tenemos. No puedo decir si ha sido un cortocircuito. Yo tenía tres puestos, estaban llenos de flores artificiales. Tenía un montón porque se avecina San Valentín”, comentó.

Mercado de flores queda en cenizas en el Rímac
Mercado de flores queda en cenizas en el Rímac

En esa línea, detalló que sacó préstamos en los bancos Caja Huancayo, Compartamos y Surgir para llenar su puesto. “Como soy mayorista vendo por mayor a las provincias. Vienen provincianos, nos llevan caja por caja y uno tiene que almacenar. En inversión tendré algo de S/50 mil a S/60 mil”.

“Hemos hablado con el alcalde. Nos va a apoyar. A las 2 de la tarde vamos a tener una reunión para ver qué trabajos vamos a hacer”, añadió.