La Policía evitó que los comerciantes ingresen a la zona para tratar de rescatar su mercadería, y también para evitar el pillaje a manos de ladrones.
La Policía evitó que los comerciantes ingresen a la zona para tratar de rescatar su mercadería, y también para evitar el pillaje a manos de ladrones.

A veinte años de la tragedia de Mesa Redonda, donde murieron cientos de personas calcinadas, ayer otro siniestro provocó el terror en esa congestionada zona comercial del centro de Lima.

MIRA: Mesa Redonda: se reaviva incendio en la galería del jirón Andahuaylas (VIDEO)

El siniestro se inició en horas de la noche en el cuarto piso de la galería Plaza Central que almacena plásticos, en el cruce de los jirones Puno y Andahuaylas. Las estructuras son de madera.

Dan las razones

Hasta el lugar llegaron 26unidades de la Compañía del Cuerpo General de Bomberos para apagar el incendio de código 2.

Un personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima indicó que el fuego se originó cuando un globo de papel, con el que jugaban unos niños, se desvió y cayó en el techo de la galería.

MIRA: Mesa Redonda: Municipalidad de Lima confirma que galería no tenía licencia para funcionar como almacén

“Son globos que sueltan en la playa, de papel, unos niños han estado jugando, han soltado el globo, ha subido y se ha prendido, se ha dado la voz de alerta, porque el globo subió y se pegó ahí y se creó el fuego”, relató.

Otro testigo, Ricardo Mesarina, señaló que los comerciantes ambulantes y estibadores no permiten el paso adecuado de los bomberos y la Policía Nacional hasta la zona de emergencia.

Al cierre de esta edición, el fuego consumía la parte alta del inmueble, al lado del fuerte Santa Catalina, y amenazaba con arrasar con otro. En la zona, miles de personas pugnaban por hacer sus compras de último momento para Año Nuevo.

TAGS RELACIONADOS