Foto: Gonzalo Córdova (GEC)
Foto: Gonzalo Córdova (GEC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que las unidades de carga pesada deben pasar por Inspección Técnica Vehicular (CITV) cada seis meses, de acuerdo a la normatividad del sector Transportes; a diferencia de los vehículos livianos que deben hacerlo cada 12 meses.

Ello a propósito de la explosión e incendio de un camión cisterna que transportaba gas licuado del petróleo (GLP), ocurrido esta mañana en el distrito de , y que dejó al menos dos víctimas mortales y varios heridos

Foto: Gonzalo Córdova (GEC)
Foto: Gonzalo Córdova (GEC)

Además, el MTC recordó que los dichos vehículos están obligados a cumplir con los límites máximos de velocidad establecidos en el Reglamento de Tránsito. Para circular en zonas urbanas éstas son las siguientes: 80 Km/h en vías expresas; 60 km/h en avenidas; 40 km/h en calles y jirones; y 30 km/h en zonas escolares y de hospitales.

Estos límites de velocidad tienen como propósito resguardar la vida e integridad de peatones y conductores.

De otro lado, el Ministerio de Transportes lamentó los hechos ocurridos en el distrito de Villa El Salvador y exhortó a los conductores a manejar responsablemente y respetando las normas viales establecidas.

Cabe indicar que el camión cisterna de placa A2X-847, cuenta con SOAT e Inspección Técnica Vehicular (CITV).

El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan el caso para determinar la responsabilidad correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RELACIONADOS:

80 policías donan sangre para personas afectadas por incendio en VES.
Incendio en VES: se elevan a dos los muertos por explosión de camión cisterna (23/01/20)