Bomberos atienden incendio en almacén de madera en Parque Industrial de Villa El Salvador. Fotos: Violeta Ayasta/GEC
Bomberos atienden incendio en almacén de madera en Parque Industrial de Villa El Salvador. Fotos: Violeta Ayasta/GEC

Un fallecido y dos heridos deja el incendio que se registró este jueves en un almacén de madera en el Parque Industrial, ubicado en el distrito de Villa El Salvador. Se trata de un hombre que llegó al hospital con quemaduras en el 90% de su cuerpo.

“Ahorita nos han informado que esa persona ha fallecido por las quemaduras que tenía. Desconocemos (de quién se trata). Nosotros cuando hemos llegado ya nos hemos encontrado con el incendio de grandes proporciones. Desconocemos quién lo evacuó, parece que las personas, particulares o las mismas personas de acá lo llevaron”, detalló Luis Ponce, comandante general de los bomberos, a RPP Noticias.

En otro momento, comentó que las causas del incendio aún son desconocidas. “Una vez que aseguremos toda la zona, la Policía se encarga de investigar (...) Estamos con 18 unidades, autobombas, cisternas, ambulancias de rescate y vehículos auxiliares que tenemos”.

Ponce también precisó que una vez que controlen el incendio buscarán a las mascotas que han sido reportadas como desaparecidas en la zona tras el siniestro.

Tenía quemaduras en todo el cuerpo

El Ministerio de Salud (Minsa) había informado en un primer momento que una persona resultó herida y fue trasladada al Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

Luego el Hospital de Emergencias VES detalló a través de un comunicado que el herido de iniciales B.L.V. (25) ingresó con quemaduras en el 90% del cuerpo.

“Actualmente, se encuentra en nuestra unidad de Shock Trauma donde nuestro equipo está haciendo todos los esfuerzos por salvarle la vida. Además, se han iniciado los protocolos de emergencia para atender a otros posibles heridos”, se lee.