La explosión de un camión cisterna que transportaba gas en el distrito de el último jueves ha cobrado vidas humanas, entre ellos de cuatro menores de edad, cuyas edades oscilaban entre los 3 y 17 años.

La ONG internacional de ayuda humanitaria World Vision en Perú, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL 01) unieron esfuerzos para establecer espacios seguros para los niños afectados por la tragedia, donde vienen recibiendo ayuda psicológica a través de actividades lúdicas.

Se levantaron carpas y toldos en el lugar. Con ayuda de colchonetas, libros para colorear y demás juguetes, los psicólogos brindan terapia a los pequeños para que puedan superar posibles secuelas traumáticas.

(GEC)
(GEC)

“Como World Vision siempre buscamos llegar donde hay niños en situación de emergencia. Viendo su necesidad tras este terrible accidente no podíamos dejar de responder, más aún cuando tenemos un centro de operaciones cerca. Nuestro equipo ha corrido para brindar este espacio donde los niños reciben atención psicosocial y tengan un lugar seguro donde puedan manejar este proceso de crisis y aliviarse”, afirmó Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision en Perú.

En el primer día de intervención se ha brindado ayuda psicológica a 48 niños, que representa un alto porcentaje de los menores afectados. Los beneficiados fueron separados en tres grupos de edad: 0 a 5 años, 6 a 12 y 13 a 17. “Los niños siguen bastante nerviosos y sienten mucha angustia. Por eso, es importante continuar brindando nuestro apoyo”, cuenta José López, jefe del área de gestión de riesgos de la citada ONG.CITADA PNGWorld Vision en Perú.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RELACIONADOS

Vecinos apoyan dando desayuno y colectando donaciones para familiares de heridos en Hospital de VES
MINSA confirma 13 fallecidos en incendio en Villa El Salvador | Canal N | TROME