El conductor de televisión no fue ajeno al terrible dolor que sienten los por la tragedia que causó un en y pidió a las autoridades a que las personas afectadas no estén durmiendo en la calle cuando se puede habilitar la para que lo habiten.

“Autoridades, la Villa Olímpica está vacía, está esperando por las 41 medallas que fueron ganadoras de los Panamericanos que la van a habitar pronto porque fue la promesa del IDP y del Ejecutivo, pero mientras tanto por qué tienen que seguir durmiendo en la calle, bajo el frío o el sol, dijo en el espacio deportivo que conduce en ATV Noticias.

Asimismo, el exfutbolista resaltó que la Villa Olímpica tiene espacios cómodos, construidos con “nuestros impuestos", para que los damnificados puedan usarlos sin correr peligros en la calle.

Paco Bazán sobre incendio en Villa El Salvador: "La Villa Deportiva está vacía". Video: ATV

“Los niños, las mascotas, los ancianos, la familia en una carpa, en donde ingresan ocho personas. Por qué no pueden ir a la comodidad de un espacio donde los proteja, que tenga agua potable, luz y que puede ser un gran abrazo para esta desgracia y este dolor", indicó.

“Son departamentos con todas las comodidades, baños, agua caliente, seguridad, que se hicieron para premiar el esfuerzo de deportistas, y otros para ser vendidos. Se construyeron con nuestros impuestos, con el dinero de miles de peruanos solidarios como los que vemos llevando ropa, víveres y desayunos a los damnificados. Si hacen una encuesta, todos vamos a apoyar que mudemos a las víctimas”, agregó.

Paco Bazán también resaltó lo importante que es ceder el paso a los bomberos para que realicen su trabajo. “Muchas personas no entienden los protocolos, y eso se entiende, pero se puede ayudar dejando pasar a los carros de bomberos, dejando pasar a las ambulancias, y siendo responsables con todos nuestros actos. Estas tragedias no deberían repetirse jamás", manifestó.