Incendio en Fiori: Ordenan 7 meses de prisión preventiva para chofer y ayudante de Sajy Bus

El Poder Judicial ordenó siete meses de prisión preventiva contra el chofer y el copiloto Rodolfo Silva Coronado y José Antonio Quintana Barturén, por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas en agravio de los 17 pasajeros que fallecieron el pasado domingo en San Martín de Porres. 

Según confirmó el juez, la detención preventiva culminará el 30 octubre de este año. La defensa técnica de los acusados informaron que presentarán un recurso de apelación. 

La audiencia, que se realizó en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, comenzó a las 7 de la mañana y estuvieron los representantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos también los familiares de los investigados .

Como es público la Fiscalía pidió 9 meses de presión preventiva para los involucrados por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas; sin embargo, el juez admitió 7 meses.

Uno de los investigados admitió que no se colocaron los extintores en los lugares establecidos por las autoridades porque - según dijo - estos eran robados por los pasajeros. Los imputados dijeron que desconocía si el bus tenía el martillo para romper las lunas de emergencias.

Ellos serán trasladados a un penal. Sus familiares se mostraron en contra de la medida que dictó el juez.

Nota previa

El último domingo un bus interprovincial de la empresa Sajy Bus S.R.L. se incendió en , en el distrito de , dejando a 17 personas muertas.

Tras esto, la Fiscalía ha pedido prisión preventiva en contra del chofer y el ayudante del vehículo: "El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva para el chofer, José Antonio Quintana Barturén (51), y el ayudante Rodolfo Iván Silva Coronado (46); del bus de la empresa 'Sajy Bus' incendiado en #SMP", se lee en Twitter.

Según lo informado por el Ministerio Público, dicho pedido es parte de la investigación por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas, que se encuentra a cargo del fiscal Christian Amado Jara, del 3° Despacho de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla.

Recordemos que las personas murieron en el interior del bus interprovincial que tenía como destino a Chiclayo. Algunos de los pasajeros narraron que sintieron un fuerte olor a combustible poco antes de que se inicie el incendio.