Cortocircuito causó incendio de bus en Fiori que provocó 17 muertos
Cortocircuito causó incendio de bus en Fiori que provocó 17 muertos

El último domingo se desató un incendio en un bus interprovincial en el exterminal de  causando la muerte de 17 personas que se disponían a viajar a Chiclayo. Hoy se ha dado a conocer las conclusiones del peritaje realizado al vehículo, y con ello, se determinó qué causó el siniestro.

Así se da a conocer en el reporte de los peritos de Criminalística de la Dirincri PNP qué es lo que pasó con el bus de la empresa de transportes Sajy: "El origen habría sido por cortocircuito en los cables del motor eléctrico del sistema de aire acondicionado ubicado en el segundo nivel parte posterior del vehículo siniestrado", se lee en el documento presentado por América Noticias.

Y junto a esto se especifica el lugar del vehículo en el que se inició el incendio: "El foco del siniestro se ubicó en la parte posterior derecha del segundo nivel, donde se aprecia mayor intensidad de los daños materiales"

Entre los fallecidos se encuentran ocho hombres, cinco mujeres y cuatro menores de edad.

En las últimas horas, la Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para el chofer José Antonio Quintana Barturén (51) y el ayudante Rodolfo Iván Silva Coronado (46), quienes se encontraban a cargo del mencionado bus interprovincial.