Incendio se originó en el árbol de navidad del centro comercial. (Foto: Captura Twitter)
Incendio se originó en el árbol de navidad del centro comercial. (Foto: Captura Twitter)

Tras el causando gran alarma entre los asistentes, el jefe de la IV Comandancia Departamental Lima de los , Mario Casaretto, se pronunció sobre las causas que habrían originado .

MIRA AQUÍ: Incendio en adorno navideño causa pánico en el Jockey Plaza

Por la densidad del fuego, del humo, nos damos cuenta que es un árbol altamente inflamable como lo son todos los árboles en el país por el material que se utiliza para la confección de estos árboles. Ahí está el mejor ejemplo que tenemos que tener mucho cuidado para poder hacer una instalación de esta naturaleza”, señaló Casaretto.

C08-casaretto
Jefe de la IV Comandancia de Bomberos habló sobre incendio del árbol de navidad en Jockey Plaza. (Fuente: Canal N)

Asimismo, el representante de los Bomberos manifestó que no considera probable que el incendio haya comenzado por un corto circuito, sino por un cigarrillo de algún visitante.

MIRA AQUÍ: Luces navideñas: evita un posible incendio en casa siguiendo estos consejos

Entre las hipótesis que se manejan de esta emergencia, más me inclino a pensar que la negligencia de un cigarrillo de la parte superior pueda haber causado esta emergencia. No creo que haya podido ser un corto circuito, porque hay un informe técnico para armar árboles de esta magnitud”, sostuvo.

De esta manera, señaló que el centro comercial solicita un permiso especial a las autoridades respectivas para colocar dichas instalaciones eléctricas en el lugar.

Además, Mario Casaretto brindó algunas recomendaciones para tener en cuenta durante estas fiestas de Navidad.

Entre ellas, señala que se debe reconocer las rutas de evacuación para poder emplearlas en cualquier emergencia y, de ocurrir algún siniestro, ubicarse en un lugar donde no estemos comprometidos con el humo tóxico que emana el fuego.

Centro comercial Jockey Plaza sobre siniestro

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, el centro comercial se pronunció sobre el siniestro que se produjo pasada las tres de la tarde en la Plaza del Bicentenario.

De manera inmediata se activó el plan de seguridad. No se registran daños personales. Las actividades siguen normales en nuestro centro comercial”, se lee en dicha publicación.

VIDEO RECOMENDADO

Así fue el dantesco incendio que se registró en el Jockey Plaza

Incendio en Jockey Plaza