El Ministerio Público incorporó a la Policía Nacional del Perú como “tercer civil responsable” en la investigación que se sigue por el asesinato de Sheyla Cóndor Torres (26), cuyos restos fueron hallados al interior del departamento del suboficial Darwin Marx Condori.
MIRA: Declaran estado de emergencia en La Victoria y seis distritos del Callao por 60 días
El fiscal provincial Jimmy Morán, de la Quinta Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, dijo que a la institución policial, se le imputan los presuntos delitos de omisión de actos funcionales y encubrimiento personal.
“Considerando que esta persona era un policía en ejercicio de funciones al momento de los hechos, había tenido un proceso anterior por violación, incluso cuando se levantó el cadáver todavía seguía en ejercicio de funciones; se ha considerado pertinente incorporar como tercero civil responsable a la institución”, indicó.
Asimismo, se investiga al comisario de Santa Luzmila, en Comas, y a un efectivo policial de esta dependencia policial, por no recibir oportunamente la denuncia por la desaparición de la joven.
Las pesquisas también alcanzan al personal policial que llegó al hostal Las Perlas en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se halló sin vida al suboficial, por incumplimiento de protocolos para la preservación de la escena del crimen. Ello debido a que los efectivos manipularon los objetos sin precaución alguna.
El fiscal también reveló que se corroboró que los órganos están completos.
TE PUEDE INTERESAR:
- Alberto Otárola responde a ministro del Interior sobre cirugía de Boluarte: “Decir la verdad no es ser desleal”
- Dictan 18 meses de prisión preventiva contra asaltantes que dispararon a policía en San Borja
- Carlos Zeballos sobre cirugía de Dina Boluarte: No se puede gobernar el país desde una clínica
- Puno: Niño muere y su madre resultó herida tras colisión de motocicleta y maquinaria pesada
- Cirujano de Dina Boluarte, presidenta de EsSalud y ministro del Interior no asistieron a Comisión de Fiscalización