La Municipalidad de Chorrillos clausuró temporalmente Metro de Plaza Lima Sur (Foto: @unchasqui)
La Municipalidad de Chorrillos clausuró temporalmente Metro de Plaza Lima Sur (Foto: @unchasqui)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció una investigación contra la empresa Cencosud Retail Perú S.A. Esto tras viralizarse un video donde se aprecian roedores en los anaqueles de embutidos del hipermercado Metro, en Chorrillos.

Esta investigación estará a cargo de la Dirección de Fiscalización del Indecopi. “Se ha iniciado una investigación a fin de resguardar los derechos de los consumidores”

“El Indecopi recuerda a los proveedores que tienen la obligación de ofrecer sus productos y servicios en condiciones que no representen un riesgo o peligro para su salud e integridad física. Por ello, además de contar con los permisos y autorizaciones de las municipalidades, deben mantener las condiciones de salubridad para el desarrollo de su actividad comercial”, agregó la entidad en un comunicado.

Indecopi exhortó a “implementar las medidas necesarias para garantizar que los productos y servicios se brinden de manera idónea”.

“El Indecopi reafirma su compromiso con la seguridad y salud de los consumidores en sus relaciones de consumo, por lo que permanecemos vigilantes ante cualquier incidente que ocurra en el mercado y que pueda vulnerar sus derechos”, finaliza el pronunciamiento.

TAGS RELACIONADOS