Cines. (Foto: GEC)
Cines. (Foto: GEC)

Personal de Fiscalización del Indecopi visitó los locales de Cinépolis, ubicados en Plaza Norte y Larcomar, para comprobar que cumplían con la normativa que le permite a los clientes ingresar con alimentos y bebidas que tengan las mismas o similares características a las que ofrecen en sus salas de cine.

MIRA ESTO: Tumbes: más de 60 escolares se desmayaron en desfile escolar por altas temperaturas (VIDEO)

La entidad llevó a cabo una diligencia utilizando el método del “consumidor encubierto” como parte de sus acciones de fiscalización. El objetivo de esta diligencia fue garantizar y proteger los derechos de los consumidores.

La fiscalización brinda una visión genuina de la experiencia del cliente y detecta prácticas injustas o engañosas. La entidad busca garantizar el cumplimiento de normativas y proteger los derechos de los consumidores al evaluar empresas y servicios.

Cabe indicar que, si la cadena de cines no cumple con la normativa establecida, podría enfrentar una sanción económica. La multa en cuestión sería de hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que equivale a 2 millones de soles. Esta información está basada en la Resolución N° 0219-2018/SPC-INDECOPI, emitida por la Sala Especializada en Protección al Consumidor.

¿Qué hacer si no respetan mi derecho como consumidor?

Si no lo dejan entrar a un lugar por llevar ciertos productos y siente que sus derechos como consumidor están siendo vulnerados, puede presentar un reclamo en el Libro de Reclamaciones de la empresa. El cine debe responder en 15 días hábiles sin prórroga, revisando su queja y tomando las medidas necesarias.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS