Indecopi multa con más de S/ 95 mil a tienda Tambo por vender bebidas alcohólicas a un menor de edad.
Indecopi multa con más de S/ 95 mil a tienda Tambo por vender bebidas alcohólicas a un menor de edad.

Indecopi informó que multó, a través de la Comisión de Protección al Consumidor N°2, a la tienda Tambo con S/95,588 (20,78 UIT) por vender bebidas alcohólicas a un menor de edad.

En un comunicado, la entidad indicó que la cadena de tiendas, que se allanó a la denuncia, incumplió el deber de idoneidad, establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N°29571), y la Ley que Regula a la Comercialización, Consumo y Publicidad de Bebidas Alcohólicas (Ley N°26681).

Mediante la resolución N°2382-2022/CC2, el Indecopi también ordenó a la empresa implementar un protocolo para que no venda bebidas alcohólicas a menores de edad en sus establecimientos comerciales; y que capacite a su personal que brinda atención al público, a fin de que no se repita este accionar”, indicó.

No obstante, Indecopi remarcó que se trata de una decisión en primera instancia, por lo que Tienda Tambo se encuentra en el plazo legal para apelar ante la Sala Especializada en Protección del Consumidor, segunda y última instancia.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.

TAGS RELACIONADOS