GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las empresas productoras de las galletas Choco Donuts y Chips Ahoy, fueron sancionadas cada una con una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias () por haber infringido el deber de información con los compradores al no indicar en el etiquetado de sus productos que estos tenían componentes transgénicos. 

Tal fue la decisión de la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del , que a través de las resoluciones 2626-2018/CC2 y 2625-2018/CC2, ambas del 13 de noviembre pasado, multó a las firmas Molitalia S.A. y Mondelez Perú S.A. respectivamente. 

La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 ordenó que, además de la multa, las empresas corrijan su error y que, a partir de ahora, "indiquen en las etiquetas de los productos en cuestión que contienen componentes genéticamente modificados", como señala Indecopi en un comunicado de prensa.

De acuerdo a la indicación del ente, las etiquetas de Choco Donuts deberán incorporar los componentes genéticamente modificados: almidón de maíz (transgénico), harina de arroz (transgénico), leticina de soya (transgénico). 

Por otro lado, en el caso de las galletas Chips Ahoy, las etiquetas deberán especificar que las chispas sabor a chocolate (24,3%) provienen de un componente transgénico.

El caso fue denunciado por debido a que se estaba vulnerando el derecho a la información de los consumidores. 

La comisión determinó que los productos mencionados, que también se comercializan en Ecuador, contienen los mismos ingredientes. "No obstante, respecto del que se comercializa en el país del norte, sí se consignó en el etiquetado que alguno de sus ingredientes son insumos modificados genéticamente", dice el comunicado.

Indecopi informó también que las empresas se encuentran en el plazo para presentar una apelación a su decisión.