La menor fue sometida a un test multidrogas para conocer la sustancia consumida. Foto: América Noticias
La menor fue sometida a un test multidrogas para conocer la sustancia consumida. Foto: América Noticias

América Noticias reveló qué pastillas le causaron la muerte a la escolar de 11 años del colegio Imperio del Tahuantinsuyo 3049, en Independencia. Los resultados de los análisis practicados a la menor revelaron que consumió benzodiazepina.

Según el citado medio, la niña fue sometida a un test multidrogas para conocer la sustancia consumida. Fueron un total de 10 pruebas en las que se descartaron cocaína y éxtasis.

Sin embargo, los exámenes arrojaron positivo a benzodiacepinas, que son medicamentos psicotrópicos con efectos sedantes y ansiolíticos utilizados para el tratamiento de la ansiedad y depresión.

De acuerdo al matinal, los restos de la pequeña serán cremados y llevados a su país natal, Venezuela.

Confirman su deceso

Como se recuerda, Hospital Cayetano Heredia confirmó el fallecimiento de la menor, quien permaneció internada en la Unidad de Emergencia Pediátrica desde el lunes 29 de mayo. Lamentablemente, no resistió y murió a las 4:45 a.m. del último miércoles.

“Debido al diagnóstico de encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal, falleció a las 4:45 a.m. del día de hoy”, precisó el nosocomio en un comunicado.

Exigen investigación

Por su parte, la Presidencia de la República expresó su pesar y condolencias a sus padres y familiares de la menor. Asimismo, exigió que se realice una investigación rápida y exhaustiva para esclarecer los móviles de este hecho.






TAGS RELACIONADOS