La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino la mañana de este domingo a siete personas, incautó armas de fuego y motocicletas de la discoteca “Hielo Club”, ubicado en el distrito de Independencia, tras la denuncia de dos hombres que fueron asaltados y presuntamente ‘pepeados’.
“La Policía Nacional recibe dos denuncias. Una que a un señor le habían vaciado su tarjeta por S/6.000 y a otro S/10.000. Inmediatamente se ha montado el operativo, se ha ingresado a esta discoteca y se ha intervenido a estos sujetos que actúan -de acuerdo a la víctima- como jaladores”, precisó el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, a América Noticias.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JA7PZH46QNBZHJBWRZD5ALG4EQ.jpg)
“Aparentemente son trabajadores de la discoteca, jaladores, que invitan a los clientes a que consuman bebidas alcohólicas, le ponen una chica, otra chica. Una vez que lo ven mareado les quitan las tarjetas y empiezan a vaciarle sus cuentas. Es una modalidad que se presente en estos antros”, añadió.

Según detalló una de las víctimas, luego de ingresar a la discoteca le ofrecieron estar a solas con una mujer y fue en ese momento que lo doparon.
“Me vine con un amigo a tomar. Hay muchos jaladores. Me dijeron: ‘mira, acá hay buenas chicas, te van acompañar’. Entras al local y te dicen que para que te acompañe cuesta S/30. Tu puedes comprar dos botellas Pilsen por S/15. Luego vienen trabajadores y te dicen: ‘¿no te gustaría la chica que está bonita llevarla a un privado para que tu solo converses con ella?’. Entras al privado y la chica, como todo está oscuro, te dopa, te duerme en 10 minutos. Vine con mi amigo a los dos nos durmieron en privados separados”, denunció.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6RW5HFL3RVD5NBC7SUPUYOTOQU.jpg)
Al respecto, el general PNP Manuel Lozada reiteró que se trata de un modus operandi de los sujetos que trabajan en esa zona de Independencia y que constantemente vienen atentado contra los ciudadanos que solo quieren divertirse.
Añadió que, la Policía, junto con el representante del Ministerio Público, van a reunir todas las evidencias legales para poder incriminar a los detenidos, entre ellos cinco hombres y dos mujeres.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EYQMVEREINFDVNZMLCGLSG4BPE.jpg)
Durante la intervención, otro agraviado de una discoteca aledaña también denunció haber sido víctima de las ‘peperas’. “Me han robado dos celulares de alta generación y S/2.2000″.
Por lo que, la PNP montó una operación para intervenir las discotecas de la zona a fin de buscar más víctimas y detener a los responsables.
VIDEO RECOMENDADO
