Empresa factura su servicio como si se tratara de una fábrica. Foto: ATV Noticias
Empresa factura su servicio como si se tratara de una fábrica. Foto: ATV Noticias

Una familia que vive en el tercer piso de una vivienda en el distrito de Independencia denuncia que la empresa Enel les ha facturado más de S/35 mil por consumo de luz. Pese a que pidieron que les cambiaran el medidor, apelaron al monto, la empresa sigue cobrándoles la deuda que se incrementa día a día.

De acuerdo a la agraviada, en octubre de 2022 les llegó un recibo por aproximadamente S/35 mil. Su esposo al darse cuenta, le pidió que revisara la caja de luz, pues esta debía estar fallando, ya que mensualmente ellos siempre pagaban entre S/35 a S/40 por el servicio.

“Esto comienza en octubre. Mi esposo cuando quiere pagar el recibo se da cuenta que le vino S/35 mil. Me llama y me dice: ‘fíjate la caja, algo debe estar fallando’. Yo bajé para verlo, lo grabé porque los números subían. Por más que yo bajaba la llave de la caja para que pare, seguía corriendo los números. La caja estaba mal”, comentó a ATV Noticias.

Frente a esta situación, la agraviada se quejó con Enel, quienes le cambiaron la caja. Sin embargo, el problema continúa y a la fecha le siguen cobrando la deuda de S/35 mil del mes de octubre.

“Se supone que ya no deben cobrarme. Ya está exonerado eso y siguen cobrándome hasta ahora y sigue subiendo. Hasta casi S/38 mil ha subido, arrastrando esa mora”, señaló. “Ni que fuera una empresa, esta es una simple casa”.



TAGS RELACIONADOS